domingo, 9 de noviembre de 2014

DRÁCULA


Drácula , del escritor irlandés Bram Stoker, es una novela publicada en 1897, muy lejos ya de los años del Romanticismo. Sin embargo, la historia en su totalidad, el personaje principal y los secundarios, así como el ambiente creado, tiene mucha relación con el espíritu romántico. El director de cine Francis Ford Coppola supo recrearlo magistralmente en una de las mejores adaptaciones que se han llevado a la gran pantalla en el año 1992.

Book Review: ‘Dracula’ by Bram Stoker

La introducción del film relata muy bien la conversión del personaje, un guerrero perdidamente enamorado que, al regresar vencedor de una batalla contra el imperio otomano y descubrir el suicidio de su amada, reniega de Dios y se alía con el reino de las tinieblas jurando volver tras su muerte para vengar la de ella.

Bram Stoker's Dracula Bram Stoker's Dracula

Ambientes lúgubres, cementerios, la vuelta a la Edad Media a un imperio de Valaquia (actualmente sur de Rumanía), la rebelión contra Dios o el suicidio de Elizabeth por amor, son algunos de los elementos que nos permiten relacionar esta obra con el periodo romántico, a pesar de estar inmersa cronológicamente en otra etapa histórica y literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario